1957-2019

COMO HACER UN PAN  

Muela los huesos hasta lograr la buena harina, use la levadura de su rabia,

amase sobre madera de amigos, con abrazo amase hasta el cansancio,

después haga fuego con ramitas de ‘ganamos’ y en el horno del corazón que presten sus hermanos cocine esa esperanza a repartir.

MANIFIESTO    

No creo en los grandes hacendados de la poesía, en los latifundistas de la tinta.

Creo en el ovejero de las letras, que con los perros rigurosos de las situaciones cotidianas van transhumantes con su piño de ideas afrontando cuero al cielo la palabra, para darnos abrigo.

Ellos son los que saben que no es cuestión de esperar la esperanza, sino de ganarla.

Los arquitectos de la literatura que sigan con sus escuadras, compases y balanzas.

Nosotros, -peones constantes- a fuerza de imagen construiremos la justa casa del hombre.

DE LÍMITES Y MILITANCIAS    

Yo, continente de huesos y delirios milito al sur con la tierra, por eso afirmo que ando sobre mi larga y buena madre arrastrando un edipo que no quiero que muera.

Limito al norte con un supuesto reino celeste, mi cabeza, mi corazón, -estados influyentes- no aceptan esa monarquía y sus embajadas terrenas.

Mi este y mi oeste forman un espacio justo, juntando esos dos puntos puedo abrazarte.